Estas crujientes galletas se bañan en chocolate para hacer las delicias de los más pequeños en Navidad. Además, podéis jugar con ellos a crear figuras diferentes, como estrellas o muñecos de nieve. Y si lo prefieres, cambia el chocolate negro por el blanco.
Ingredientes
Para la masa de las galletas
- 200 gramos de mantequilla
- 100 gramos de azúcar glas
- 3 unidades de yemas de huevo
- 100 gramos de harina
- 100 gramos de nueces molidas
- 40 gramos de cacao en polvo
Para el relleno de chocolate
- 200 gramos de chocolate negro
- 150 gramos de nata para montar
Preparación
- Partimos la mantequilla en pequeños trozos y la batimos hasta que quede cremosa, en punto de pomada. Poco a poco, agregamos el azúcar glas y las yemas de huevo. Mezclamos bien.
- En un bol, juntamos la harina, las nueces molidas y el cacao en polvo. Agregamos cuidadosamente a la mantequilla, sin dejar de amasar, hasta conseguir una mezcla homogénea. Formamos con ella una bola y envolvemos en papel film durante un par de horas en la nevera.
- Precalentamos el horno a 175 ºC.
- Desenrollamos la masa fría y la extendemos sobre una superficie enharinada para conseguir un espesor máximo de 4 mm. Cortamos las galletas en forma de abetos de Navidad y las colocamos en una bandeja forrada con papel vegetal. Horneamos durante unos 10-12 minutos hasta que se doren levemente. Retiramos y dejamos que se enfríen.
- Mientras, picamos el chocolate para el relleno y lo ponemos a calentar en una olla. En otro recipiente, calentamos la nata a fuego lento hasta que empiece a hervir y, en ese momento, la vertemos sobre el chocolate. Dejamos reposar durante un par de minutos y batimos hasta integrar. Retiramos y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente durante una hora.
- Bañamos las galletas en el chocolate y podemos poner una encima de otra para crear niveles.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.