El coco ya es un ingrediente tradicional en la repostería navideña, pero esta vez queremos darle un punto ácido con un poco de lima. Estas galletas pueden servirse a la hora del café en las largas sobremesas familiares, pero también como postre. Utilizaremos sirope de chocolate para decorar.
Ingredientes
- 200 gramos de mantequilla
- 140 gramos de azúcar blanca
- 1 unidades de yemas de huevo
- 2 cucharadas de zumo de lima
- ralladura de lima
- 50 gramos de coco rallado
- 280 gramos de harina
- sal
- sirope de chocolate
Preparación
- Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema.
- Añadir poco a poco la yema de huevo, las dos cucharadas de zumo de lima y la ralladura, sin dejar de batir hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Incorporar el coco, la sal, y a continuación la harina poco a poco, y seguir mezclando hasta que esté todo incorporado.
- Dividir la masa en dos partes y extender sobre un papel de film con ayuda de un rodillo y dejando un grosor de aproximadamente un centímetro.
- Enrollar a modo de cilindro y utilizar el film sobrante para cerrar por cada lado como un caramelo, dejando la masa bien apretada en su interior. Guardar en la nevera una hora.
- Precalentar el horno a 190º. Forrar dos bandejas de horno con papel vegetal.
- En un plato poner el coco rallado, desenvolver la masa y rebozar sobre el coco, dar golpecitos para que este se adhiera bien.
- Con un molde en forma de abeto de Navidad, cortar las galletas y distribuir en las bandejas, dejando dos centímetros de separación entre ellas.
- Hornear 15 minutos. Sacar las bandejas del horno y dejar reposar las galletas cinco minutos.
- A continuación, dejar enfriar en una rejilla.
- Una vez frías, adornar con un dibujo de sirope de chocolate.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.