El potaje de Cuaresma más tradicional y popular tiene como ingredientes principales los garbanzos, las espinacas y el bacalao. Sin embargo, es un guiso del que existen numerosas variantes en función de los ingredientes que lleve. La que hoy te enseñamos a preparar es ideal para los amantes de las verduras y de los sabores exóticos y podrán tomarla los seguidores de una dieta vegetariana.
Ingredientes
- 300 gramos de judías blancas cocidas en conserva
- 600 gramos de zanahoria
- 250 gramos de acelgas
- 1 unidades de patata
- 1 unidades de zumo de lima
- 1 unidades de canela en rama
- 1 cucharaditas de cúrcuma
- 1 cucharadas de semillas de hinojo
- 1 cucharadas de semillas de cilantro
- 1 cucharadas de perejil fresco picado
- 1 cucharadas de menta picada
- 1 cucharadas de pimentón dulce al gusto
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación
- Pelamos las zanahorias y las patatas y cortamos ambas en trozos.
- Lavamos las acelgas, las escurrimos y las picamos en tiras.
- Ponemos las judías sobre un colador grande, lavamos bien bajo el chorro de agua fría y las escurrimos bien.
- Retiramos las puntas y la última capa del puerro para picarlo.
- Calentamos 2 cucharadas de aceite en una cazuela y sofreímos el puerro picado 5 minutos con las semillas de hinojo y de cilantro, el pimentón, la canela y la cúrcuma.
- Añadimos los dados de zanahoria y patata, las judías escurridas, una pizca de sal y 1,5 litro de agua.
- Llevamos a ebullición y cuando rompa a hervir bajamos el fuego y cocemos durante 10 minutos.
- Mezclamos el perejil con la menta, el zumo de lima y el resto del aceite y agregamos esta mezcla a la cazuela, a la que también incorporaremos las acelgas. Probamos de sal y rectificamos si hace falta y cocemos 5 minutos más.
- Repartimos el potaje en los platos ¡y listo para comer!
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.