El carpaccio es una elaboración que nació aplicada a la carne pero que hoy se ha extendido a todo tipo de ingredientes. No es más que una preparación en crudo en la que el producto principal va cortado muy finito y se adereza principalmente con sal, pimienta y aceite de oliva. Aquí te proponemos un carpaccio de calabacín ligeramente cocinado que aromatizaremos con varias hierbas. Muy sano y rico y perfecto como guarnición o como primer plato. Tiene la ventaja, además, de que puedes prepararlo con antelación.
Ingredientes
- 3 unidades de calabacín
- 2 dientes de dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 2 cucharadas de albahaca picada
- 2 cucharadas de tomillo (en hojitas)
- 1 cucharadas de menta picada
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
- sal
- pimienta negra
Preparación
- Mezcla en un cuenco todas las hierbas con el ajo picado.
- Corta las puntas de los calabacines -no las vamos a usar pero te pueden valer para una crema-, lávalos y córtalos con su piel en láminas finas. Te puedes ayudar con una mandolina.
- Cocina a la plancha por ambas caras en una sartén con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- Coloca las rodajas de calabacín en capas en una fuente, repartiendo las hierbas y el ajo picados entre cada dos capas.
- Termina con una capa de hierbas, espolvorea con sal y pimienta, rocía con el resto del aceite, cubre con papel film y reserva en nevera 12 horas.
- Sácalo 1 hora antes para servirlo a temperatura ambiente.
- Acompaña bien a: platos de pescado a la brasa. Te servirá también como entrante si lo acompañas con una salsa de ajo y yogur.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.