ropa vieja© Stock Food

Ropa Vieja

30 min
fácil
6 comensales

La Ropa Vieja es uno de los platos por excelencia de la llamada cocina de aprovechamiento. Y es que las sobras del cocido son las que utilizaremos para elaborar esta receta que puede llegar a estar tan rica como la original. Su nombre va asociado al recetario canario, pero también se prepara en otras regiones.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Ingredientes

  • 1 pimiento rojo
  • 2 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 2 tomates maduros
  • sobras del cocido (la carne, el tocino, el chorizo, el jamón, los garbanzos...)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • pan (unas rebanadas de pan de pueblo para acompañar)

Preparación

  1. Cortar el chorizo en rodajas de 1 cm de grosor. Trocear la carne, el jamón y el tocino.
  2. Retirar el tallo y las semillas al pimiento y cortarlo en tiras. Pelar la cebolla y trocearla. Pelar la zanahoria, lavarla y cortarla en rodajas del tamaño de las de chorizo. Pelar los tomates, retirar las semillas y picarlos.
  3. Calentar el aceite en una cazuela grande y rehogar la cebolla durante 4 minutos. Añadir las tiras de pimiento, el tomate picado y las rodajas de zanahoria, sazonar con sal y pimienta recién molida y sofreír 10 minutos.
  4. Incorporar la carne, el jamón y el tocino troceado, los garbanzos y las rodajas de chorizo y sofreír 5 minutos, removiendo continuamente con una cuchara de madera.
  5. Repartir en los platos la ropa vieja y acompañar con unas rebanadas de pan de pueblo.