En esta tarta de peras hemos querido hacer un pequeño guiño a nuestra publicación recortando la palabra ‘hello’ en la lámina superior de masa quebrada. Además de las peras utilizaremos también grosellas. ¡Una combinación deliciosa!
Ingredientes
- 2 láminas de masa quebrada (pasta brisa) (de 250 gramos cada una)
- 3 pera
- 100 gramos de grosellas
Para la crema pastelera
- 250 mililitros de leche entera
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharadas de azúcar blanca
- 1 cucharadas de azúcar blanca vainillado
- 1 cucharadas de harina de maíz
Preparación
La crema pastelera
Apartar medio vaso de leche y mezclarlo con la harina y las yemas hasta que quede una mezcla sin grumos. Poner en un cazo el resto de la leche con los dos tipos de azúcar y, cuando empiece a hervir, añadir la mezcla de leche, yemas y harina y remover constantemente durante unos 5 minutos o hasta que comience a espesar. Retirar la crema y dejar que se enfríe.
- Extender una de las láminas de masa en un molde de quiche de unos 20-22 cm de diámetro, pincharla con un tenedor, poner unas legumbres para que hagan de peso y la masa no suba y hornear a 180º unos 30 minutos.
- Con ayuda de un cuchillo, recortar la palabra ‘hello’ en la otra lámina de masa según la fotografía, desechando la masa recortada en el proceso.
- Pelar las peras y cortarlas en cubos; lavar las grosellas y mezclar toda la fruta con la crema pastelera. Verterla sobre la masa horneada.
- Poner la lámina de masa fresca encima y hornear de nuevo otros 25 minutos o hasta que comience a dorarse.
- Dejar que se enfríe y servir la tarta en porciones individuales.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.