Esta receta de albóndigas cuenta con la particularidad de que, para su elaboración, necesitaremos utilizar el horno. Una manera diferente de preparar este clásico de nuestro recetario más tradicional.
Ingredientes
- 400 gramos de carne picada (de ternera)
- 250 gramos de carne picada (de cerdo)
- 800 gramos de patata
- pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 40 gramos de harina
- 2 cucharadas de pan rallado
- 60 gramos de queso Manchego semicurado rallado
- 1 cucharadas de perejil fresco picado
- 2 cucharadas de orégano picado
- 200 mililitros de aceite de oliva para freír
- sal
- pimienta
Preparación
- Pelar y picar los ajos. Echar en un cuenco los dos tipos de carne picada y sazonarlos con sal y pimienta. Añadir el queso y el pan rallados y el ajo y el perejil picados y mezclar todo.
- Con las manos enharinadas, formar albóndigas del tamaño de una nuez y dorarlas en una sartén con abundante aceite bien caliente. Escurrirlas sobre papel absorbente y reservarlas.
- Retirar el tallo y las semillas al pimiento y picarlo. Pelar las patatas, lavarlas, trocearlas y cocerlas en agua salada 30 min. Pasarlas por el pasapurés, añadir el pimiento rojo picado, mezclar y poner el puré en una fuente refractaria.
- Encender el grill del horno a la máxima temperatura. Colocar las albóndigas en la fuente sobre el puré y gratinar hasta que empiece a derretirse el queso del interior de las albóndigas, unos 5 min. Retirar del horno, espolvorear con el orégano picado, repartir en los platos y salpimentar.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.