Tomate, mozzarella y albahaca. Son tres de los ingredientes fundamentales para preparar la conocida ensalada Caprese. Éste es el motivo por que esta receta de albóndigas lleva también este 'apellido'. Y es que, entre los productos que necesitaremos, se encuentran esos tres alimentos mencionados.
Ingredientes
- 500 gramos de carne picada de ternera
- 250 gramos de tomates cherry
- 1 cebolla
- 2 zanahoria
- 2 ramas de apio
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento amarillo
- 1 diente de ajo
- 250 gramos de queso mozzarella
- 1 huevos
- 2 cucharadas de pan rallado
- 2 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de albahaca picada
- 150 mililitros de aceite de oliva
- sal
- pimienta
- albahaca
Preparación
- Pelar y picar el ajo. Pelar las zanahorias y rallarlas. Retirar los hilos y las hojas al apio y picarlo en juliana. Retirar el tallo y las semillas a los pimientos y picarlos. Pelar y picar la cebolla. Lavar los tomates, pelarlos y cortarlos en cuartos.
- Desmenuzar la mozzarella en un cuenco grande con un tenedor y añadir la carne picada, la albahaca y el ajo picados, el huevo, el pan rallado y una pizca de sal y de pimienta y mezclar todo bien.
- Formar albóndigas del tamaño de una nuez con las manos enharinadas y dorarlas en una sartén con el aceite bien caliente. Escurrirlas sobre papel absorbente y reservarlas.
- Poner en una cazuela 4 c.s. del aceite usado colado y rehogar la cebolla 4 min. Añadir la zanahoria rallada y el pimiento y el apio picados y rehogar 5 min. Agregar los cuartos de tomate, sazonar con sal y pimienta recién molida y cocinar 10 minutos más. Incorporar las albóndigas, mezclar y mantener al calor. Acompañar con las hojas de albahaca fuera del fuego.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.