Este tipo de masas están generalmente destinadas a las personas que siguen una dieta vegana, pues se sustituye la harina convencional por harina conseguida a partir de garbanzos, que es además perfecta para intolerantes al gluten. Te proponemos que la adereces con champiñones y jamón de York, pero los ingredientes los eliges tú. Fácil, saludable ¡y sin encender el horno!
Ingredientes
Para la masa
- 50 gramos de harina de garbanzos
- 1 unidades de huevos
- agua
- 1 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
Para el relleno
- 3 cucharadas de tomate natural en conserva
- 80 gramos de queso rallado tipo 'mozzarella'
- 30 gramos de champiñones fresco
- 30 gramos de jamón de york troceado
- orégano
- pimienta negra molida
- 1 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
- En un bol, batimos el huevo y vamos añadiendo, poco a poco, la harina de garbanzos, mezclando muy bien para que no se nos formen grumos. Añadimos una pizca de sal, un poco de agua (apenas un chorrito) y el aceite de oliva. Mezclamos de nuevo para que todos los ingredientes se integren. Reservamos la masa, que debe quedarnos líquida.
- En una sartén antiadherente, echamos apenas un poco de aceite de oliva (lo mínimo para que no se nos pegue) y ponemos la masa a cocinar, a fuego muy lento.
- Mientras, cortamos el jamón de York, laminamos y lavamos los champiñones y también reservamos.
- Cuando veamos que nuestra masa ha cuajado, le incorporamos el tomate natural triturado, espolvoreamos el queso rallado de 'mozzarella', los champiñones y el jamón de York, todo bien repartido por la masa. Espolvoreamos la pimienta negra y el orégano.
- Tapamos la sartén y dejamos que se haga durante unos 15 minutos. Consumir caliente.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.