Hay infinidad de recetas de pescado, pero para la nuestra hemos seleccionado un poco de rape, y como mariscos, mejillones, almejas y langostinos. También añadiremos varias verduras como zanahoria, puerro, cebolla y ajo, y le daremos un toque aromático con azafrán, una de las especias más cotizadas de la despensa española.
Ingredientes
- 150 gramos de almejas
- 150 gramos de mejillones limpios
- 150 gramos de langostinos
- 250 gramos de rape
- 3 unidades de zanahoria
- 3 unidades de puerro
- 3 unidades de cebolla
- 1 unidades de dientes de ajo
- 1 unidades de tomates
- 1 cucharadas de harina
- azafrán
Preparación
- Abrimos al vapor 150 gramos de almejas y 150 gramos de mejillones limpios; colamos y reservamos el caldo de cocción (dejar algunos con concha para adornar).
- Pelamos 150 gramos de langostinos.
- En un litro y medio de agua con sal cocemos durante 20 minutos las cabezas de los langostinos, las espinas y la cabeza de 1/4 de rape, 1 zanahoria, 1 puerro y 1 cebolla, todo limpio y troceado.
- Transcurrido ese tiempo, colamos y reservamos el caldo.
- Freímos 200 gramos de rape en tacos, sazonados y pasados previamente por harina, añadimos también los langostinos y rehogamos.
- Picamos 1 diente de ajo, 2 cebollas, 1 tomate, 2 puerros y 2 zanahorias y estofamos todo con aceite en una olla tapada y a fuego lento.
- Añadimos por encima 1 cucharada de harina y para dorar y luego dar más consistencia a la sopa, regamos con 1 vasito de vino blanco, damos un hervor e incorporamos estas verduras sobre el caldo.
- Agregamos el azafrán, cocemos 10 minutos y agregamos el pescado.
- Servimos la sopa de pescado calentita.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.