El método más tradicional para asarlas es al fuego, en una hoguera y al exterior, para conseguir ese toque ahumado que tienen. Pero si no tienes un jardín en el que poder hacerlo, dentro de casa también es posible. Nosotros te invitamos a que lo hagas con tu propio horno.
Ingredientes
- 400 gramos de castañas
- 1 pizca de sal (opcional)
Preparación
- Precalentamos el horno a 200 ºC, al menos, diez minutos antes de meter las castañas.
- Lavamos y secamos con un trapo muy bien las castañas, para que no nos queden con humedad. Si lo hacemos con tiempo, mucho mejor.
- Hacemos, en cada una de las castañas, un corte profundo que corte las dos pieles de la castaña -tanto la interior como la exterior-. Tenemos que hacerlo por la base y llegando a ver siempre la parte blanca del interior, comprobando que no hay bicho y permitiendo que, al ser asada, la castaña 'respire'.
- Introducimos las castañas en una bandeja de horno, con calor arriba, calor abajo y ventilador. La bandeja la ponemos en la parte más baja, dejando que se hagan durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, le damos una vuelta y las dejamos otros 10 minutos.
- Las sacamos, dejamos que apenas se enfríen unos minutos -los necesarios para poder tocarlas- y les damos un último toque en la sartén para que se queme un poco la piel. Si quieres, puedes echarle también una pizca de sal.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.