Las pochas son una legumbre originaria del País Vasco y de Navarra. Es una variedad de alubia blanca que se recolecta antes de su maduración. De textura muy suave y sabor delicioso son ideales para cocinar con multitud de ingredientes. Para esta receta hemos elegido unas carrilleras, que es la parte de la mandíbula del animal y que se caracteriza por ser una carne muy melosa.
Ingredientes
- 400 gramos de pochas al natural en conserva
- 800 gramos de carrillera de cordero
- 100 gramos de judías verdes
- 1 unidades de cebolla
- 2 unidades de tomates
- 1 unidades de guindilla
- 600 mililitros de caldo de carne
- 1 hojas de laurel
- 12 unidades de pimienta negra en grano
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- sal marina
- perejil fresco para decorar
Preparación
- Pela y pica la cebolla y los tomates.
- Sazona las carrilleras con sal y pimienta recién molida y enharínalas.
- Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela y fríe las carrilleras hasta que se doren.
- Retira del fuego, escurre sobre papel absorbente y reserva.
- En el mismo aceite, sofríe la cebolla 5 minutos.
- Moja con el caldo de carne y lleva a ebullición.
- Añade los granos de pimienta y la hoja de laurel, incorpora la carne a la cazuela, tapa y cuece 1 hora y 45 minutos a fuego bajo.
- Retira las puntas a las judías verdes y trocéalas.
- Quita las semillas y el tallo a la guindilla y pícala.
- Incorpora a la cazuela las pochas escurridas, las judías verdes, el perejil y la guindilla picados y una pizca de sal y de pimienta recién molida y cuece 15 minutos más.
- Reparte las pochas en platos hondos y añade las carrilleras, decora con unas hojitas de perejil y sirve enseguida bien caliente.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.