'Brownies' con chocolate fundido y nueces© Adobe Stock

'Brownie' en Thermomix

Gracias al popular robot de cocina tendremos un brownie húmedo, ligeramente compacto y crujiente por fuera. La Thermomix te permite conseguir una mezcla homogénea y una cocción uniforme Además, puedes darle tu toque personal añadiendo diferentes frutos secos como nueces, chips de chocolate, café, ralladura de naranja, etc.

60 min
fácil
6 comensales

Este dulce de chocolate es un 'todoterreno' que se puede disfrutar en diferentes momentos del día, como el desayuno, el postre, la merienda o para acompañarlo con una taza de té o café. La ayuda de la Thermomix es ideal para mezclar todos los ingredientes y conseguir una textura ideal de la masa. Luego tendremos que controlar bien el tiempo y la temperatura del horno para que se cocine de forma homogénea. Disfrutar de este brownie es placer en estado puro y, además, buen humor, ya que el chocolate contribuye a la producción de serotonina en nuestro cerebro, la conocida como hormona de la felicidad.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Leer más:  Las mejores recetas de brownies para calmar tus ansias de chocolate

Cómo hacer brownie en Thermomix

Es tan sencillo como ir añadiendo los distintos ingredientes (chocolate, azúcar, harina, huevos, mantequilla y nueces) en un orden determinado, para después volcar el resultado en un molde engrasado y enharinado y hornearlo. Las ventajas de hacer el brownie en el robot de cocina son varias:

  • Rapidez y sencillez: En tan solo unos minutos tenemos todos los ingredientes mezclados y listos para hornear. 
  • Facilidad: La Thermomix hace todo el trabajo por nosotros, tan solo hay que seguir el paso a paso de las instrucciones. 
  • Limpieza: Al utilizar un solo recipiente, nos ahorramos ensuciar los utensilios que necesitamos en la versión convencional.
  • Versatilidad: Además del clásico, podemos probar a hacer otras versiones de brownie, con calabaza, chocolate blanco, frutos rojos

Ingredientes

  • 70 gramos de harina de repostería
  • 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gramos de chocolate para postres
  • 2 huevos
  • 130 gramos de azúcar blanca
  • 150 gramos de nueces peladas (opcional)

Preparación

  1. Introduce en el vaso de la Thermomix las nueces y tritura a velocidad 4 durante unos 3 segundos. No deben quedar en trozos muy pequeños. Reserva las nueces picadas en un bol para más adelante.
  2. Añade al vaso los 150 gramos de chocolate partido en trozos y pica a velocidad de 5 a 10, de forma progresiva durante unos 10 segundos hasta que quede en polvo. Resérvalo en otro bol.
  3. Sin limpiar el vaso, añade la mariposa al robot e incorpora los huevos y el azúcar. Ponlo a 37ºC durante 5 minutos y a 3 y medio de velocidad y tras ello añade el chocolate junto con la mantequilla y mezcla a velocidad 4 durante 10 segundos. Repite esta operación hasta que no queden grumos.
  4. Seguidamente incorpora la harina y bate a velocidad 4 durante 10 segundos. Ya puedes quitar la mariposa.
  5. Luego añade las nueces a la mezcla y programa a velocidad 2 con giro hacia la izquierda durante 30 segundos más. La masa debe quedar homogénea y para ello puedes ayudarte con la espátula para conseguirlo.
  6. Vierte la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina para que no se peguen los 'brownies'.
  7. El horno deberá estar precalentado a 180°C. Hornea durante unos 25 minutos o hasta que haciendo la prueba del palillo, éste salga casi limpio.
  8. Para servir los brownies, nada como echar  chocolate caliente por encima y acompañar con una bola de helado de vainilla.