Este dulce de chocolate es un 'todoterreno' que se puede disfrutar en diferentes momentos del día, como el desayuno, el postre, la merienda o para acompañarlo con una taza de té o café. La ayuda de la Thermomix es ideal para mezclar todos los ingredientes y conseguir una textura ideal de la masa. Luego tendremos que controlar bien el tiempo y la temperatura del horno para que se cocine de forma homogénea. Disfrutar de este brownie es placer en estado puro y, además, buen humor, ya que el chocolate contribuye a la producción de serotonina en nuestro cerebro, la conocida como hormona de la felicidad.
Leer más: Las mejores recetas de brownies para calmar tus ansias de chocolate
Cómo hacer brownie en Thermomix
Es tan sencillo como ir añadiendo los distintos ingredientes (chocolate, azúcar, harina, huevos, mantequilla y nueces) en un orden determinado, para después volcar el resultado en un molde engrasado y enharinado y hornearlo. Las ventajas de hacer el brownie en el robot de cocina son varias:
- Rapidez y sencillez: En tan solo unos minutos tenemos todos los ingredientes mezclados y listos para hornear.
- Facilidad: La Thermomix hace todo el trabajo por nosotros, tan solo hay que seguir el paso a paso de las instrucciones.
- Limpieza: Al utilizar un solo recipiente, nos ahorramos ensuciar los utensilios que necesitamos en la versión convencional.
- Versatilidad: Además del clásico, podemos probar a hacer otras versiones de brownie, con calabaza, chocolate blanco, frutos rojos