La de calabacín es una de las cremas de verduras estrella. Es súper fácil y rápida de elaborar. Hay numerosas formas de hacerla, pero nosotros te proponemos una en la que mezclamos el calabacín con quesito, caldo de verduras y cebolla. La vamos a acompañar con lonchas de jamón serrano cortadas muy finas.
Ingredientes
- 1 kilogramos de calabacín
- 1 unidades de cebolla grande
- 4 unidades de quesitos en porciones
- caldo de verduras
- 200 gramos de jamón serrano
- aceite de oliva virgen
- sal
- brotes
Preparación
Para la crema de calabacín
- Lo primero que tenemos que hacer es lavar y secar bien el calabacín. Si quieres puedes quitarle la piel pero se recomienda comerlo con piel, pues es ahí donde se encuentran la mayoría de nutrientes.
- Una vez seco, quitamos los extremos y lo cortamos en porciones y lo añadimos a una cacerola grande con un chorrito de aceite. Salteamos un par de minutos.
- Pelamos y cortamos la cebolla en cuartos y la incorporamos a la cacerola. Removemos hasta que todo empiece a tomar color.
- Cuando las verduras estén listas, las cubrimos por completo con el caldo de verduras y cuando empiece a hervir cocinamos durante unos 10 minutos.
- Trituramos todo con una batidora hasta conseguir la textura que más nos guste. A nosotros nos encanta una crema muy fina y, por eso la colamos.
- Justo en este momento agregamos los quesitos, volvemos a batir y removemos bien para mezclar todo y que quede homogéneo.
Presentación:
Servimos la crema de calabacín bien caliente y colocamos las lonchas de jamón serrano por encima y unos brotes.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.