La receta tradicional de la salsa pesto, originaria de Italia, se hace con albahaca, ajo, piñones, queso parmesano y aceite de oliva. Mantenemos su característico color verde pero en lugar de albahaca, utilizamos col rizada y cambiamos los piñones por pipas de girasol. El resultado lo vamos a acompañar con unos tallarines.
Ingredientes
- 500 gramos de col rizada
- sal
- pimienta negra
- 10 cucharadas de aceite de oliva
- 3 gotas de zumo de limón
- 200 gramos de patata
- 300 gramos de tallarines
- 50 gramos de pipas de girasol
- 2 unidades de dientes de ajo
- 2 unidades de cebolletas pequeñas
- 30 gramos de queso parmesano rallado
- 1 cucharadas de rábano picante recién rallado
Preparación
- Limpia, seca, quita los tallos y separa las hojas de la col rizada.
- Pon a hervir en agua con sal las hojas de col rizada (250 gramos) durante 2 minutos, enfría con hielo y escurre bien. Reserva.
- Pela las patatas y corta en cubitos. Calienta agua con sal y cuando hierva, echa las patatas y cuécelas. Retira y reserva. Después cuece los tallarines y cocina al dente en 8-10 minutos.
- Escurre todo en un colador, recogiendo un poco del agua de cocción.
- Corta los otros 250 gramos de hojas de col rizada para el pesto en tiras finas, salpimenta y marina con 2 cucharadas de aceite y jugo de limón.
- Tuesta las semillas de girasol en una sartén, retira y deja enfriar. Pela el ajo y pícalo. Limpia las cebolletas, lava y corta en aros pequeños.
- En recipiente echa las hojas de col rizada picada marinadas, las semillas de girasol, el ajo, las cebolletas, sal y el queso y tritura con la batidora hasta obtener una especie de puré.
- Agrega 3-4 cucharadas de agua de los tallarines y echa gota a gota 4 cucharadas de aceite hasta que se forme una mezcla cremosa.
- Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén grande y saltea las hojas de col rizada hervidas durante 2-3 minutos.
- Agrega los tallarines con las papas, mezcla con el pesto de col rizada, las hojas y termina con rábano picante rallado.
Consejo
Mantequilla de sésamo: asa 4 cucharadas de sésamo pelado en una sartén, agrega 50 gramos de mantequilla y deja que se derrita. Para servir sobre los tallarines.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.