Skip to main contentSkip to footer
lasana castana sotckfood© Stock Food

'Lasaña' de crema de castañas

70 min
fácil
4 comensales

Seguro que has comido lasañas con los rellenos más variados, pero casi siempre en su versión salada. Así que ¿por qué no animarnos con alguna dulce? Déjate sorprender por esta peculiar receta, en la que vamos a rellenar unas placas de pasta para lasaña de crema de castañas, y la acompañaremos con merengue.

Ingredientes

Para la lasaña
  • 12 unidades de láminas de lasaña precocida
  • 500 mililitros de agua
  • 2 cucharadas de azúcar blanca
Para la crema de castañas
  • 500 gramos de castañas
  • 200 gramos de azúcar blanca
  • leche entera
  • 1 vaina de vainilla natural
  • 1 unidades de canela en rama
Para el merengue
  • 1 unidades de claras de huevo
  • 50 gramos de azúcar glas

Preparación

Para la crema y la lasaña

  1. Ponemos a hervir en un cazo 1 litro de agua.
  2. Metemos las castañas sin cáscara en el agua y escaldamos 5 minutos.
  3. Sacamos del fuego, dejamos enfriar un poco, quitamos la piel pegada al fruto y las ponemos en otro cazo con la leche, el azúcar, la canela y la vaina de vainilla, a la que previamente se le habrá hecho un corte longitudinal para que suelte las semillas.
  4. Cocemos a fuego suave 20 minutos.
  5. Mientras tanto, hidratamos las placas de lasaña en medio litro de agua con 2 cucharadas de azúcar durante 10 minutos y luego las secamos.
  6. Retiramos del fuego las castañas, sacamos la vainilla y la canela, dejamos que se enfríe y batimos todo con una batidora eléctrica hasta obtener una pasta densa.
  7. Metemos la pasta resultante en una manga pastelera con boquilla de estrella.

Para el merengue

  1. En un recipiente limpio y seco, ponemos la clara de huevo, comenzamos a montarla con varillas eléctricas mientras vamos agregando el azúcar glas batiendo hasta que se formen picos.
  2. Metemos el resultado en una manga pastelera con boquilla redonda y hacemos 5 pequeños merengues separados sobre papel de horno, que hornearemos 20-25 minutos a 130ºC.

Acabado y montaje

  1. Montamos 4 ‘lasañas’ siguiendo este procedimiento: ponemos una placa de lasaña sobre un plato, dibujamos líneas de crema de castañas pegadas entre sí en la mitad de su superficie, doblamos la otra mitad sobre el relleno, volvemos a dibujar líneas sobre la superficie resultante y repetimos con dos hojas más, superponiéndolas una encima de otra.
  2. Deshacemos en migas uno de los merengues.
  3. Servimos en platos de postre una ‘lasaña’ por comensal acompañada de un merengue y espolvoreada con las migas.