Tener un ayudante de cocina como la Thermomix nos facilita muchas de nuestras recetas. Y en panes y recetas, su aportación es indudable. Si sigues este paso a paso, conseguirás un pan de miga jugosa y corteza crujiente al que no podrás resistirte.
Ingredientes
- 250 gramos de agua
- 15 gramos de aceite de oliva
- 1 sobres de levadura de panadería deshidratada (15 gramos)
- 500 gramos de harina de fuerza
- 1 cucharaditas de azúcar blanca
- 2 cucharaditas de sal
Preparación
- Vierte el agua en el vaso y caliéntalo 1 minuto a 37ºC y velocidad 1.
- Pinta o pulveriza con aceite el interior de una bolsa de asar.
- Añade al vaso la levadura, la harina, el azúcar, la sal y 15 gramos de aceite y mezcla 15 segundos a velocidad 6. Amasa 3 minutos (espiga) y sin poner el cubilete, para que la masa esté aireada.
- Retira la masa del vaso sobre una encimera ligeramente espolvoreada con harina y si quedan restos de masa en las cuchillas, mezcla 0,5 segundos, 2 o 3 veces, a velocidad turbo. De esta forma la masa se quedará solo en las paredes y podrás retirarla con la espátula.
- Forma primero una bola con la masa y dale forma de hogaza. Con un cuchillo o cúter, haz 2 o 3 cortes cruzados en la superficie de la masa y espolvorea harina.
- Introduce la hogaza en el centro de la bolsa de asar y ciérrala por el extremo.
- Con el horno frío (sin precalentar), introduce la bolsa con el pan, pon el termostato del horno a 220ºC y hornea durante 40 minutos.
- Nada más sacarlo del horno, retira la bolsa y deja enfriar antes de cortarlo para servir.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.