Una ensalada que mezcla los ingredientes en crudo, preparados en tan solo diez minutos, que esconde su secreto en el aliño, a base de aceite, vinagre y un poco de hierbabuena, lo que la convierte en un plato muy aromático. Es sencilla, ligera y perfecta como acompañamiento de un pollo o una carne.
Ingredientes
- 150 gramos de remolacha
- 150 gramos de zanahoria
- zumo de limón
- 1 cucharadas de vinagre de vino blanco
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- mostaza
- sal
- pimienta negra
- 1 manojo de hierbabuena
- manzana
Preparación
- Pelamos la remolacha y la cortamos en láminas (o la rallamos, según nos guste). Pelamos tambien la manzana y la cortamos en dados, rociándola con el zumo de medio limón. Lavamos, pelamos y rallamos también las zanahorias. Lo pasamos todo a un cuenco y reservamos.
- Mezclamos el vinagre, el aceite, la mostaza, la sal y la pimienta en un bol pequeño, removiendo bien y añadiéndole al final, la hierbabuena.
- Rociamos la ensalada con el aliño y, si queremos, adornamos con unas hojas más de hierbabuena.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.