Skip to main contentSkip to footer
salmonetes al horno© Age Fotostock

Salmonetes al horno con limón y eneldo

20 min
fácil
4 comensales

El salmonete es uno de los pescados más valorados por su finura, su delicado sabor y la textura de su carne. Aunque generalmente su temporada va de mayo a julio, los meses de octubre y noviembre son la mejor época para los pescados en la zona del Atlántico. Su consumo es una buena fuente de ácidos grasos,es decir de los buenos, y de vitaminas (B1, B9 y E) así como de fósforo, hierro, magnesio y potasio, pero especialmente molibdeno, que juega un importante papel en la producción de ADN. Podemos cocinarlos fritos, a la parrilla, en escabeche o al horno, forma en la que vamos a prepararlos con un poquito de limón y eneldo.

Ingredientes

  • 4 unidades de salmonetes de roca
  • 2 unidades de limón
  • eneldo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra

Preparación

  1. Lo primero que debemos hacer es conseguir los salmonetes. En la pescadería podemos encontrar dos tipos de salmonentes que son muy fáciles de distinguir por su tamaño. El más común es el de fango, más pequeño, de sabor más suave y más blando de textura. Por otro lado está el salmonete de roca, de tamaño más grande y color más intenso. Nosotros nos decidimos por estos últimos.
  2. Tendremos que pedirle a nuestro pescadero que nos los limpie y quite las vísceras. Una vez en casa los lavamos bien bajo el grifo para quitarle los restos de sangre que pudieran tener.
  3. Precalentamos el horno a uno 200ºC.
  4. Mientras el horno coge temperatura, cortamos el limón en finas rodajas y las introducimos como relleno de los salmonetes. Con dos rodajas por pescado es suficiente.
  5. Rellenamos también con unas ramitas de eneldo y salpimentamos al gusto.
  6. Colocamos los salmonetes en una bandeja de horno con papel sulfurizado o papel de horno y les rociamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  7. Introducimos la bandeja de horno y bajamos la temperatura a 180ºC.
  8. Cocinamos durante 10 minutos y servimos inmediatamente. Este pescado hay que comerlo recién hecho para disfrutar al máximo de su sabor.