Las arañas son uno de los insectos que más nos recuerdan a Halloween. Y las trufas, uno de los postres que más suelen gustar. ¿Porque unir las dos cosas para conseguir un delicioso postre para nuestra fiesta? Si no dispones de tiempo, compra trufas a hechas y usa regaliz negro como patitas.
Ingredientes
- 250 gramos de chocolate fondant
- 100 mililitros de nata para cocinar 35% M.G.
- 50 gramos de mantequilla en pomada
- 80 gramos de azúcar glas
- fideos de chocolate
- caramelos para decorar
Preparación
- Derretimos 150 gramos de chocolate troceado al baño María.
- Mientras, montamos la nata bien firme y añadimos el chocolate cuando se haya derretido en hilo fino, batiendo con unas varillas sin parar. A continuación, incorporamos la mantequilla y seguimos batiendo.
- Añadimos el azúcar y batimos de nuevo hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Dejamos enfriar durante 4 horas y, transcurrido este tiempo, formamos bolas con una cuchara. Rebozamos cada una de ellas en os fideos de chocolate y, de nuevo, dejamos que enfríen en la nevera.
- Derretimos ahora el restante del chocolate al baño María y, una vez esté completamente fundido, lo echamos en una manga pastelera y dibujamos aros de chocolate sobre un papel sulfurizado. Dejamos que se enfríen. Los partimos por la mitad para que sean nuestras patitas.
- Conservamos en el frigorífico hasta el momento de servir. Y, al final, añadimos dos caramelos pequeños que nos sirvan como ojos.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.