El gin-tonic se consume desde hace muchos años en España pero ha sido en los últimos 10 cuando ha experimentado el crecimiento más brutal y fruto de ello ha propiciado la aparición de cientos de marcas tanto de ginebras como de tónicas... por no hablar de los aderezos que se le añaden, mucho más allá de la tradicional cáscara de limón.
Somos el tercer país consumidor mundial de gin-tonic, por detrás de Filipinas y Estados Unidos. España es, además, el segundo productor de ginebra, después de Reino Unido.
Y es que para muchos, este combinado admite numerosa clases de frutas, especias y hierbas aromáticas. Naranja, mandarina china, enebro, pimienta roja, cardamomo, romero, albahaca... pueden servir para darles un toque de aroma y sabor aunque la opinión de los expertos es no sobrecargarlos para poder apreciar bien todos los matices de la ginebra. Aconsejan servir este combinado en copa de balón o vaso de boca ancha o 'sidrero'.
Te mostramos cómo preparar un gin-tonic light que lleva como ingredientes ginebra, tónica light, perejil y pomelo. Las medidas son importantes, por eso hay que echar la cantidad justa de alcohol. En este caso, se aromatiza con cáscara de pomelo, que aporta cierto amargor y combina muy bien con la tónica, y con unas ramitas de perejil.
Te puede interesar:
Estas son las mujeres que agitan (como nadie) el mundo de la coctelería
¿Te animas a preparar al daiquiri más 'hot' del verano?
Brindis de verano: tres cócteles que saben a ¡HOLA!
Los mejores ‘bartenders’ lo tienen claro: así son los cócteles que beberás este verano