Este plato propio de la gastronomía mexicana pide un arroz suelto, con cuerpo, que no se apelmace con el resto del guiso. Una variedad que ofrece estas características y que, además, permite una divertida fusión es el arroz basmati, conocido por formar parte de la cocina de la India. Aromático y de grano largo, ofrece una frescura que irá a la perfección con el picante de este plato.
Ingredientes
- 80 gramos de arroz basmati
- 1 unidades de cebolla
- 2 unidades de dientes de ajo
- 1 unidades de chile rojo
- 250 mililitros de caldo de verduras
- 400 gramos de frijoles en lata
- cayena
- cilantro molido
- comino molido molido
- 400 gramos de tomates pelados en lata
- 1 unidades de yogur
- verduras variadas
- aceite de oliva virgen
Preparación
- Lavamos el arroz un par de veces y dejamos que escurra. Ponemos en una olla grande agua abundante con sal y, cuando rompa a hervir, echamos el arroz para que cueza durante unos 10-12 minutos. Colamos y dejamos que repose.
- Mientras, calentamos un poco de aceite de oliva en una cacerola grande y sofreímos la cebolla bien picada hasta que veamos que se vuelve transparente. Añadimos el ajo, el chile y la cayena. Removemos con una cucharada de palo.
- Cuando veamos que el sofrito está hecho, incorporamos las verduras que hayamos elegido.
- Añadimos el caldo de verduras, los tomates pelados y los frijoles. Removemos bien y dejamos que se cocine a fuego lento hasta que la verdura esté blanda y el caldo se haya concentrado. Si es necesario, salpimentamos al gusto.
- Para servirlo, ponemos el arroz y, encima, el chili de verduras.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.