receta brownie oreo chocolate© AGE Fotostock

'Brownie' de Oreo

40 min
fácil
8 porciones

Tal vez sea por lo extremadamente jugoso de su interior o por el atractivo de cocinar con estas galletas tan famosas, pero lo cierto es que el 'brownie' de Oreo es una de esas recetas que no pueden faltar en el repertorio de cualquier buen amante de la repostería. Si, además, le sumas un poco de helado, la mezcla de texturas lo hará aún más rico.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Ingredientes

  • 180 gramos de mantequilla sin sal
  • 70 gramos de harina
  • 120 gramos de azúcar blanca
  • 4 unidades de recetas con huevo
  • 220 gramos de chocolate fondant
  • 1 paquete de galletas oreo
  • 50 gramos de cacao en polvo
  • 10 gramos de extracto de vainilla

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 160 ºC.
  2. Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas, hasta que ambos ingredientes se ablanden, y lo removemos bien hasta que nos quede una mezcla homogénea y cremosa. Reservamos.
  3. Batimos los huevos con el azúcar hasta que consigamos una crema blanca y le agregamos la crema anterior, sin dejar de remover con la ayuda de unas varillas eléctricas, hasta conseguir, de nuevo, homogeneidad.
  4. Agregamos el extracto de vainilla junto con el cacao en polvo y mezclamos de nuevo todo. Poco a poco, vamos añadiendo la harina, sin dejar nunca de remover.
  5. Para que nuestro 'brownie' no se pegue, untamos el molde que vayamos a utilizar con un poco de mantequilla.
  6. Vertemos en él la mitad de la masa que hemos creado, formando con ella la primera capa de nuestro 'brownie'. La segunda estará hecha con galletas Oreo, cubriendo por completo la primera. Y, por último, vertemos el resto de la crema, creando una última capa.
  7. Horneamos durante unos 30 minutos. Si se prefiere más hecho, bastará con sumarle 5 o 10 minutos de cocción. Antes de sacarlo, nos aseguramos de que el interior esta jugoso, pero no crudo. Lo comprobamos pinchando con un cuchillo. Lo sacamos y dejamos que se enfríe.