El chocolate blanco se une a otros ingredientes como la nata, el azúcar o los huevos para conseguir una tarta a base de suave y esponjoso bizcocho que, se endulza aún más, con el almíbar de Pedro Ximénez. Aún a pesar de su composición, se consigue un postre bastante ligero. Mejor consumir en frío.
Ingredientes
Para el bizcocho
- 6 cucharadas de azúcar blanca
- 6 cucharadas de harina
- 6 unidades de huevos
- 1 unidades de ralladura de limón
Para el relleno
- 200 gramos de chocolate blanco
- 2 cucharadas de leche (o nata líquida)
- 2 cucharadas de mantequilla
- 500 gramos de nata para montar (o montada con azúcar)
Para el almíbar
- 1 vasos de agua
- 1 vasos de azúcar blanca
- 1 copas de pedro ximénez (o cualquier vino dulce de Jerez)
- 1 unidades de Corteza de limón
Para la cobertura
- 500 gramos de nata para montar (o montada con azúcar)
Para el adorno
- chocolate blanco en virutas
Preparación
Bizocho de limón
- Batimos los huevos con el azúcar y la ralladura de un limón en una batidora de varillas hasta que veamos que la crema adquiere una textura espumosa. En este momento, añadimos con la mano, muy poco a poco, la harina.
- Llenamos un molde de unos 24 cm de diámetro con la crema, previamente engrasado con un poco de mantequilla o enharinado (para evitar que se nos pegue). No debemos llenar más que 3/4 partes del molde.
- Horneamos a 175 °C durante unos 25 o 30 minutos. Retiramos, desmoldamos y colocamos en una rejilla hasta que se enfríe. Lo cortamos por la mitad.
Relleno de chocolate blanco
- Fundimos el chocolate con la mantequilla y dos cucharadas de leche o nata líquida, sin parar de remover, a fuego suave o al baño María. Dejamos que se enfríe, removiendo de vez en cuando.
- A continuación, mezclamos con la nata monada, con movimientos envolventes y con cuidado de que no se nos baje. Guardamos en la nevera al menos un par de horas para que tome cuerpo.
Almíbar de Pedro Ximénez
Hacemos el almíbar con el agua, el azúcar y la corteza de limón, cociendo primero estos tres ingredientes durante unos 5 minutos y añadiendo después el Pedro Ximénez o cualquier vino dulce de Jerez.
Montaje de la tarta
- Bañamos uno de los dos discos del bizcocho en el almíbar y lo colocamos en una fuente. A continuación, lo cubrimos con una gruesa capa del relleno de chocolate blanco.
- Bañamos el otro disco del bizcocho de nuevo en el almíbar, lo colocamos sobre lo anterior y cubrimos ahora con la nata montada que hemos reservado para la cobertura. Podemos hacerlo con una manga pastelera de boquilla rizada o con otra de superficie lisa.
- Decoramos con virutas de chocolate blanco.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.