El cordero, muchas formas olvidado hasta las grandes cenas o comidas de Navidad y a su versión al horno, es una carne de gran sabor que permite tantas opciones como la de ternera. Pide que te deshuesen una pierna y dale rienda suelta a tu imaginación, por ejemplo, con estas hamburguesas.
Ingredientes
- 500 gramos de pierna de cordero deshuesada
- 125 gramos de queso mozzarella
- 1 unidades de cebolla
- 200 gramos de polenta
- 600 mililitros de leche
- 20 gramos de harina
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 2 ramas de perejil fresco
- sal
- pimienta negra
- menta para decorar
Preparación
- Ponemos la leche con una pizca de sal en una cazuela y lo llevamos a ebullición. A continuación, añadimos la polenta y bajamos el fuego al mínimo para que cueza durante 5 minutos. Retiramos del fuego y extendemos con una espátula la crema que se ha creado en una fuente de bordes bajos. Dejamos que se enfríe.
- Lavamos, pelamos y picamos la cebolla. Cortamos la 'mozzarella' en dados pequeños, así como la carne de cordero. Ponemos todos estos ingredientes en un bol grande, junto a las ramitas de perejil, también picado.
- Con las manos ligeramente enharinadas, hacemos las hamburguesas y reservamos.
- De nuevo, cogemos la bandeja de la polenta y la cortamos en bastones, como si fuesen patatas fritas. En una sartén, calentamos un poco de aceite de oliva y doramos cada uno durante unos tres minutos. Hacemos lo mismo con las hamburguesas y salpimentamos todo al gusto.
- Si lo prefieres, estas hamburguesas de cordero también combinan a la perfección con unas patatas al horno. ¡Todo son opciones!
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.