pollo al horno mostaza ajo© Adobe Stock

Pollo al horno con mostaza y ajo

60 min
fácil
4 comensales

¿A quién no le ha pasado eso de tener invitados para cenar y no saber qué cocinar para sorprenderles y dejarles un buen sabor de boca? La respuesta a esta pregunta seguramente sea sí, ya que en cualquier momento podemos enfrentarnos a esta situación. Eso ya no será un problema porque la próxima vez que te ocurra prepara a tus comensales esta receta súper sencilla y deliciosa.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Ingredientes

  • vino blanco seco
  • 2 unidades de limón cortados por la mitad
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 unidades de pollo entero
  • 1 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de mostaza a la antigua
  • sal al gusto
  • pimienta negra al gusto

Preparación

  1. Lo primero que tienes es poner el horno a precalentar a una temperatura de 220°C. Una vez hecho esto, debes verter el medio vaso de vino en el interior de una sartén de hierro o de una fuente para horno que sea de un tamaño grande para que pueda caber el pollo entero.
  2. Reservamos esta sartén con vino para más adelante. (Si te decides por la opción de la sartén, es necesario que ésta sea de hierro ya que de esta forma pasará más el calor y el tiempo de cocción será menor, mientras que si utilizas utensilios de otro tipo de material, el tiempo de cocción puede aumentar hasta dos horas aproximadamente).
  3. Ahora coloca los dos limones cortados a la mitad en el interior del pollo y unta con la mitad de la mantequilla por la parte de debajo de la piel de la pechuga. Embadurna con mostaza a la antigua alrededor de toda la piel del pollo. Si no tienes de este tipo de mostaza puedes utilizar otro que tengas más a mano.
  4. Coloca el pollo dentro del recipiente con el vino que habías reservado (bien en la sartén o bien en la bandeja de horno). Chasca los ajos pero no les quites la camisa (piel).
  5. Mete el pollo en el horno y hornea unos 15 minutos a 220ºC. Transcurrido este tiempo, baja la temperatura a 180ºC y déjalo alrededor de unos 40 minutos para que se haga bien. Si el pollo es muy grande puedes dejarlo más tiempo en el horno.
  6. Saca del horno y trínchalo para servirlo. Puedes añadirle una guarnición de arroz, pasta, ensalada, verduras asadas. Con esta receta no fallas.