Skip to main contentSkip to footer
receta postre tocino cielo slow cooker© Marta Miranda

Tocino de cielo con 'Slow Cooker'

210 min
fácil
6 comensales

Un postre muy tradicional, bastante dulce y delicado que, en la cocina clásica, se hace al baño María, pero que nosotros te proponemos que lo hagas con una 'slow cooker'. Además del tiempo de preparación, se necesitarán dos o tres horas de cocinado, pero el resultado merece más que la pena. Apto para los más golosos de la casa.

Ingredientes

Para el tocino de cielo
  • 12 unidades de yemas de huevo
  • 250 mililitros de agua
  • 350 gramos de azúcar blanca
  • 1 rama de vainilla natural
Para el caramelo
  • 75 gramos de azúcar blanca
  • 40 mililitros de agua

Preparación

  1. Vierte el agua en el 'slow cooker' y precalieéntalo a temperatura alta, mientras preparas los demás ingredientes. La medida de agua, en realidad, debe cubrir la mitad del molde que utilizarás para hacer el tocino de cielo.
  2. Pon el azúcar, el agua y la rama de vainilla abierta longitudinalmente en una cazuela al fuego. Cocina durante 15 minutos a fuego medio hasta que se rompan y quede una masa homogénea. Deja que se temple.
  3. Bate las yemas ligeramente con una batidora hasta que se rompan y quede una masa también homogénea. Incorpora el almíbar templado a esta mezcla, muy poco a poco y dejando caer un hilo de líquido. No dejes de batir y, por último, reserva.
  4. Coloca el azúcar y el agua necesarios para hacer el caramelo en un cazo a fuego medio-fuerte cocina hasta que el azúcar tome ese color marrón característico del caramelo. Cuidado con no quemarlo ni ennegrecerlo demasiado, pues nos quedaría con un sabor amargo muy desagradable.
  5. Cuando el caramelo esté listo, viértelo poco a poco en el molde hasta que cubra el fondo con una capa muy fina y deja enfriar. A continuación, vierte la mezcla de huevo y almíbar también en el molde, tápalo con papel de aluminio y colócalo en el 'slow cooker' bien nivelado.
  6. Cocina entre 2-3 horas, hasta que el tocino de cielo esté cuajado. Empieza a controlar el resultado a las 2 horas de cocción y vete vigilando en tramos de 30 minutos. Deja templar fuera del recipiente y desmolda en frío.