La carne de conejo es una de las más saludables que hay, baja en calorías y con un gran aporte de proteínas. En combinación con la pasta, rica en hidratos de carbono, convierte a este plato en una opción de lo más completa desde un punto de vista nutricional. El toque cítrico del limón y los aromas de la salvia redondean esta deliciosa receta que podrás servir como primero, segundo o plato único.
Ingredientes
- 400 gramos de espaguetis
- 1 unidades de conejo cortado en trozos
- 1 unidades de cebolla
- 2 dientes de dientes de ajo
- 200 mililitros de caldo de pollo
- 1 unidades de zumo de lima
- 1 unidades de zumo de lima
- 100 gramos de queso parmesano rallado
- 5 hojas de salvia
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- pimienta negra
Preparación
Para el conejo
- Pide en la pollería que deshuesen y corten en el conejo en piezas. También puedes encontrarlo despiezado en la mayoría de los supermercados.
- Para empezar, pela y pica la cebolla bien finita. Machaca los dientes de ajo pelados en un mortero para que apenas se noten en el guiso.
- Calienta el aceite en una sartén y saltea las hojas de salvia unos segundos, hasta que estén crujientes pero sin que cambien de color.
- Escúrrelas sobre papel absorbente y resérvalas.
- En la misma sartén, rehoga durante 4 minutos la cebolla picada. Añade los ajos machacados y rehoga 2 minutos más. Incorpora las piezas de conejo salpimentadas y cocínalos por todas sus caras hasta que estén bien dorados.
- Ahora, baña con el caldo de ave y cuece durante 10 minutos a fuego bajo.
- Retira del fuego, agrega el zumo y la ralladura de lima, sazona con sal y pimienta recién molida y mezcla muy bien el conjunto.
Para los espaguetis
- Cuece los espaguetis en agua salada abundante el tiempo indicado por el fabricante.
- Escúrrelos y mezcla con la mitad del queso rallado y el contenido de la sartén.
Presentación
Reparte en platos los espaguetis con el conejo, espolvorea con el resto de queso rallado y decora con las hojas de salvia reservadas. También puedes darle un toque crujiente con unas avellanas picadas u otro fruto seco de tu elección. Decora con un cuarto de lima y unos 'twists' de su piel.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.