Esta receta es perfecta como primer plato en cualquier reunión en la que queramos sorprender a nuestros invitados. Una opción 'gourmet' gracias a dos de sus ingredientes: las alcachofas y el 'foie' fresco que le dará un sabor intenso, pero delicioso.
Ingredientes
- 1 kilogramos de alcachofas
- 80 gramos de foie fresco
- 1 unidades de cebolla
- 1 rama de apio
- 500 mililitros de caldo de verduras
- 200 mililitros de leche
- 1 unidades de zumo de limón
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- nuez moscada rallada
- sal
- pimienta negra
- cebollino
Preparación
- Retiramos los tallos y las hojas externas de las alcachofas, cortando cuidadosamente las puntas para dejar solo los corazones. Los cortamos en cuartos y los ponemos en un cuenco con agua y el zumo de un limón, evitando así que se oxiden y que pierdan parte de su amargor.
- Pelamos y picamos la cebolla. Retiramos los hilos del apio y lo picamos también. En una cazuela, calentamos un poco de aceite de oliva y rehogamos durante 5 minutos ambos ingredientes.
- Incorporamos los cuartos de alcachofas bien escurridos, aunque reservamos unos cuantos para la presentación del plato. Rehogamos a fuego fuerte durante 1 minuto, bañamos con el caldo de verduras y llevamos a ebullición. Dejamos que se cueza a fuego lento durante 20 minutos.
- Trituramos el 'foie' fresco con la batidora y lo añadimos a la cazuela. Agregamos la leche, salpimentamos, echamos la nuez moscada y calentamos a fuego lento sin que llegue a hervir. Retiramos.
Presentación
Repartimos la crema en los cuencos, acompañamos con los cuartos de alcachofas reservados y decoramos con unas gotas de nata y unos tallos de cebollino.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.