Es en verano o con la llegada del buen tiempo cuando nos animamos a encender la barbacoa. Y es que es uno de los mejores planes para reunirte con tu familia o amigos. Aunque lo típico sea ver el 'grill' repleto de carne, también queremos proponerte que pruebes con unas deliciosas y saludables verduras, que serán ideales para acompañar cualquier tipo de carne o para comenzar picando algo. Es tan sencillo de preparar que no se te puede ocurrir ninguna excusa para no hacerlo. ¡A disfrutar!
Ingredientes
- 2 unidades de cebolla
- 2 unidades de berenjena
- 2 unidades de calabacín
- 2 unidades de pimiento amarillo
- 2 unidades de pimiento verde
- 2 unidades de pimiento rojo
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra
Preparación
- Retirar las puntas a las berenjenas y a los calabacines, lavarlos y cortarlos en rodajas de 5 milímetros de espesor.
- Pelar las cebollas y cortarlas en rodajas gruesas.
- Lavar los pimientos, secarlos y colocarlos en la parrilla sobre las brasas a fuego bajo entre 15 y 20 minutos, dándoles la vuelta a la mitad del asado, hasta que comience a chamuscarse la piel.
- Retirar de la parrilla los pimientos, colocar las rodajas de cebolla, berenjena y calabacín y dorarlas por sus dos caras.
- Retirar los tallos y las semillas a los pimientos y, cuando se hayan enfriado un poco, proceder a pelarlos.
Presentación
Disponer las verduras en una fuente colocadas de una manera ordenada en filas, espolvorearlas con un poco de sal y de pimienta recién molida y, por último, rociarlas con el aceite de oliva virgen extra antes de servir.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.