Los alimentos integrales tienen propiedades que no poseen los elaborados con cereales refinados, sobre todo una mayor cantidad de fibra que ayuda a prevenir el colesterol alto, mejora el tránsito intestinal y aumenta la sensación de saciedad. Desde un punto de vista culinario, tiene las mismas posibilidades -infinitas- como muestra esta pasta integral con queso ricota, espinacas y limón. ¡Manos a la obra!
Ingredientes
- 400 gramos de pasta integral
- 1 tazas de agua donde se coció la pasta
- 300 gramos de espinacas baby al vapor
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharaditas de ralladura de limón
- 3 cucharadas de zumo de limón
- 50 gramos de requesón o ricota
- 50 gramos de queso parmesano rallado finamente
- 4 hojas de albahaca
- 4 rodajas de limón
- sal
- pimienta blanca
Preparación
- Cuece la pasta en una cazuela de agua con sal según las indicaciones del fabricante. Escúrrela y reserva una taza del agua de cocción.
- En la misma cazuela añade el aceite de oliva, la ralladura de limón, el jugo de limón, el queso ricota, el agua caliente reservada donde has cocido la pasta y el queso parmesano rallado. Remueve bien. Agrega sal y pimienta al gusto y deja cocinar, a fuego bajo-medio, unos 5 minutos o hasta que se disuelva el queso.
- Agrega las espinacas y remueve todo bien hasta que las espinacas estén cocinadas. Si utilizas espinacas congeladas cocinalas en la cazuela junto al chorrito de aceite y después añade los demás ingredientes del paso anterior.
- Mezcla la pasta cocida con las espinacas en la cazuela.
- Espolvorea con queso parmesano rallado y adorna con unas hojitas de albahaca y unas rodajitas de limón.
- ¡Sírvelo calentito!
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.