Una de las grandes ventajas de estas 'minipizzas' es que para hacerlas empleamos hojaldre ya preparado (lo tienes refrigerado o congelado), lo que nos ahorra mucho tiempo. Son muy fáciles de preparar y puedes ponerles el 'topping' que más te guste. Nosotros elegimos calabacín y espárragos trigueros y las acompañaremos con una salsa pesto casera.
Ingredientes
- 1 láminas de masa de pizza de 250 g
- 250 gramos de espárragos verdes trigueros finos
- 1 unidades de calabacín amarillo
- 125 gramos de queso parmesano
- 75 gramos de piñones
- 80 mililitros de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de eneldo
- sal
- pimienta negra
Preparación
- Tostamos los piñones en una sartén antiadherente y reservamos.
- Lavamos los espárragos, cortamos un tercio en tiras longitudinales, troceamos el resto y reservamos.
- Cortamos las puntas al calabacín, lavamos y cortamos en rodajas finas.
- Cortamos en tiras finas 50 gramos de queso, troceamos el resto y echamos en el vaso de la batidora con los espárragos troceados, los piñones, el aceite y una pizca de sal y de pimienta. Trituramos.
- Mezclamos con la mitad de las ramitas de eneldo y reservamos.
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Estiramos la lámina de masa, cortamos 4 círculos con un diámetro de 12 cm y los ponemos en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado.
- Repartimos por encima las rodajas de calabacín en forma de rosetón.
- Cubrimos con el pesto preparado, las tiras de espárrago reservadas y las tiras de queso y metemos al horno a 210ºC de 12 a 15 minutos, hasta que se doren los bordes.
Presentación
Servimos las 'minipizzas' en los platos, decoramos con el resto de las ramitas de eneldo y acompañamos con el pesto sobrante servido en salsera.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.