Con esta elaboración aprenderás a preparar una rica variedad de este dulce a base de melocotón para deleitar tu paladar y el de toda tu familia y tus invitados. Aprovecha que aún podemos disfrutar de esta fruta y prepara este postre americano de una forma diferente.
Ingredientes
- 100 gramos de panela (azúcar moreno de caña integral)
- 125 gramos de harina
- 45 gramos de copos de avena
- 1 cucharaditas de canela molida y un poco más para espolvorear
- nuez moscada
- 1 pizca de sal
- 2 puñados de nueces picadas
- 7 cucharadas de margarina 100% vegetal
- 1 vaina de vainilla natural
- 4 unidades de melocotón grandes pelados y picados
- 1 cucharadas de harina
- 1 cucharadas de maicena
- 1 cucharadas de panela
Preparación
- Lo primero que debes hacer es poner el horno a precalentar a una temperatura aproximada de 180 grados para mantenerlo caliente y cocinar de una forma más rápida y eficaz.
- Debes aprovechar este momento también para forrar con papel vegetal especial para horno el molde que has elegido para hacer esta preparación
- Una vez realizados los pasos anteriores puedes pasar a manipular los ingredientes.
- Para ello, lo primero que tienes que hacer es tamizar la harina en un bol y después añadirle los copos de avena, así como la panela, la canela en polvo, la nuez moscada, las nueces picadas y la sal.
- Cuando tengas todos estos ingredientes juntos y mezclados a la perfección, añade la cantidad asignada de margarina, al igual que las semillas de la vaina de vainilla y vuelve a remover todo muy bien con una cuchara de madera hasta que quede una masa uniforme.
- En un recipiente aparte debes mezclar otros ingredientes como son los melocotones picados y la harina, además de la maicena y la panela, espolvoreando algo más de canela en polvo y volviendo a mezclar todo a la perfección.
- Una vez que hayas hecho esto, tienes que poner la masa anterior en el molde que habías preparado al principio y poner por encima la mezcla de los melocotones.
- Cuando todo esté bien puesto en el molde, mételo al horno y mantenlo dentro por un tiempo aproximado de 25 o 30 minutos hasta que esté dorado y totalmente hecho, tras lo cual lo dejarás reposar unos minutos más para poder servirlo.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.