Esta receta, de corte vegetariano, es también una buena alternativa para dar de comer verduras a los que más les cuesta. Utiliza los vegetales que prefieras para el relleno y una masa de hojaldre comprada de calidad. Te recomendamos que la extiendas muy finita porque el resultado, una vez horneado, es mucho más crujiente y delicioso.
Ingredientes
- 2 láminas de masa de hojaldre de 250 gramos
- 2 unidades de pimiento rojo
- 1 unidades de calabacín
- 6 unidades de tomates
- 1 unidades de dientes de ajo
- 250 gramos de champiñones
- 1 unidades de huevos
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra
- espinacas para acompañar
Preparación
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Lavamos los pimientos, secamos, colocamos en una bandeja de horno, sazonamos con sal y horneamos a 180ºC durante 40 minutos, dándoles la vuelta al final del asado.
- Escaldamos los tomates, pelamos, quitamos las semillas y picamos.
- Calentamos 2 cucharadas de aceite en una cazuela y pochamos los tomates picados durante 20 minutos con una pizca de sal y pimienta.
- Retiramos del fuego y reservamos.
- Lavamos el calabacín, cortamos en rodajas finas y rehogamos en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Escurrimos y reservarmos.
- Pelamos y picamos el ajo y lo doramos 2 minutos en la misma sartén.
- Limpiamos los champiñones, laminamos y cocinamos 2 minutos con el ajo. Reservamos.
- Subimos la temperatura del horno a 210ºC.
- Pelamos y cortamos en tiras los pimientos.
- Extendemos una lámina de hojaldre en una bandeja de horno y repartimos por encima las rodajas de calabacín, los champiñones, las tiras de pimiento y el tomate frito, reservando unas cucharadas para la presentación.
- Humedecemos los bordes del hojaldre con agua, cubrimos con la otra lámina de hojaldre y presionamos con los dedos para 'encerrar' el relleno.
- Batimos el huevo, pincelamos la superficie y horneamos a 210ºC entre 20 y 25 minutos, hasta que se dore la superficie de manera uniforme.
- Aliñamos las hojas de espinaca con un hilo de aceite.
Presentación
Cortamos el hojaldre en porciones, servimos en los platos y acompañamos con las espinacas aliñadas y el tomate frito reservado.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.