El marisco de origen gallego es un ingrediente estrella en Navidad. Por este motivo, vamos a enseñarte a preparar un 'carpaccio' de zamburiñas, acompañado de espuma de pistacho para darle vistosidad al plato. El resultado será tan atractivo y sabroso que no parecerá que comes crudo. Atrévete con esta sencilla receta para confirmarlo.
Ingredientes
- 24 unidades de zamburiñas
- 1 decilitros de aceite de oliva virgen extra
- 200 gramos de pistachos pelados y crudos
- 1 decilitros de agua mineral
- 1 cucharaditas de agar agar en polvo
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen suave
- sal
- pimienta negra
Preparación
- Limpiar las zamburiñas, retirar los corales y reservarlos dentro de la nevera.
- Cortar 12 cuadrados de papel de horno de 15 x 15 cm, disponer en el centro de seis de ellos 4 zamburiñas, cubrirlas con los seis cuadrados de papel restantes y aplastarlas con ayuda de un rodillo de pastelería para reducirlas a carpaccio.
- Congelar los carpaccios durante un mínimo de 1 hora.
- Hervir el agua y juntar con los pistachos en el vaso del minipímer, triturar hasta obtener una pasta lisa, pasarla por un colador de malla fina y mezclarla con el agar agar; introducir la pasta en un sifón de cocina y dejarlo enfriar en la nevera.
- Media hora antes de que se vaya a consumir el carpaccio, sacar este del congelador y repartirlo en los platos.
- Preparar la vinagreta picando la mitad de los corales reservados y mezclándolos con el zumo filtrado, sal al gusto, un poco de pimienta negra recién molida y el aceite de oliva.
Presentación
Disponer un poco de espuma de pistacho en el centro de cada plato sobre el carpaccio, rociar con una cucharadita de vinagreta y decorar con unos dados del coral restante.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.