Una de las preparaciones clásicas de la repostería y pastelería de prácticamente todas las cocinas del mundo. Los ingredientes básicos para su elaboración son leche, huevo, azúcar, fécula y aromatizantes. Se utiliza como relleno de pasteles, tartas, con fruta, etc.
Ingredientes
- 3 unidades de yemas de huevo
- 500 mililitros de leche
- 5 cucharadas de azúcar blanca
- 2 trozos de piel de limón
- 2 cucharadas de maicena
- 1 cucharadas de harina
- 1 unidades de anís estrellado
- 1 vaina de vainilla natural
Preparación
- Ponemos a cocer en una cazuela la leche -reservando 3 cucharadas- con 3 cucharadas soperas de azúcar, la estrella de anís, las semillas de la vaina de vainilla y la piel de limón.
- Echamos en un cuenco grande las yemas, el azúcar restante, la maicena, la harina y la leche restante y mezclamos bien hasta obtener una crema homogénea y disolver todos los ingredientes.
- Vertemos un poco de leche caliente sobre el cuenco y mezclamos, con cuidado de no cuajar las yemas.
- Añadimos el contenido del cuenco a la cazuela de la leche y cocemos a fuego muy bajo 5 minutos, sin dejar de remover con una cuchara de madera.
- Retiramos la piel de limón y la estrella de anís y guardamos en una manga pastelera o volcamos en una fuente y cubrimos con papel film.
Algunos usos
Resulta ideal para rellenar buñuelos o profiteroles, cañas, rellenos de tartas (de manzana, panchineta), bizcochos y hojaldres.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.