Vamos a preparar unas piruletas saladas con queso. Es un aperitivo muy fácil y vistoso para cuando tengamos invitados en casa. Los niños pueden participar en la receta, ¡os lo pasaréis en grande cocinando en familia!
Ingredientes:
- Queso Arla Havarti Madurado
- Un cortapastas redondo
- Palitos de madera
- Curry
- Orégano
- Pimienta
Preparación:
1.- El queso es el ingrediente principal de este aperitivo. Os recomendamos el queso loncheado Arla Havarti Madurado por su cremosidad y perfecto fundido. Con la ayuda de un cortapastas iremos recortando formas circulares (ten en cuenta que cada piruleta necesita dos porciones de queso).
2.- Disponemos el primer círculo de queso sobre un palito de madera, añadimos orégano, curry o sésamo y cerramos la piruleta con otro círculo de queso.
3.- Espolvoreamos pimienta sobre las piruletas.
4.- Gratinamos durante cinco minutos en el horno precalentado a fuego medio hasta que las piruletas queden doraditas y crujientes.
5.- Guarda el queso sobrante para algún plato gratinado que prepares esta semana.
Cierre: Os recomendamos alternar las tres combinaciones diferentes, piruletas con sésamo, orégano o curry, así cada aperitivo tendrá un sabor diferente. Para su presentación, puedes pinchar los palitos en un vaso ancho con arroz, pan rallado o sal gorda.
¿Te gustaría aprender más recetas con quesos loncheados?