El arroz con leche es uno de los postres que aparecen prácticamente en la cocina de todos los países, con diferentes particularidades pero ingredientes muy parecidos. En esta receta vamos a introducir como elementos diferentes dos tipos de frutos secos: almendras tostadas y un delicioso polvo de pistacho.
Ingredientes
- 150 gramos de arroz de grano redondo
- 50 gramos de almendras tostada
- 50 gramos de pistachos en polvo
- 6 cucharadas de azúcar blanca
- 1 litros de leche entera
- 1 unidades de canela en rama
- 1 cucharadas de canela molida
- 1 piel de naranja
- 1 piel de limón
Preparación
- Este postre tan tradicional es sencillo de preparar. Comienza poniendo al fuego una cazuela e incorpora el litro de leche, las pieles de naranja y limón y la canela en rama.
- Cocina a fuego medio y mientras tanto ve removiendo. No dejes que hierva.
- Mientras tanto, lava bien el arroz. Hazlo varias a veces hasta que el agua salga limpia. Es muy importante realizar este paso para eliminar el almidón del arroz. Otra opción es dejarlo en remojo durante, al menos, media hora y escurrirlo bajo el grifo muy bien.
- Una vez el arroz esté listo y la leche infusionada, échalo en la cazuela de la leche y cuece unos 20 minutos a fuego medio.
- Después, retira la rama de canela y resérvala para decorar el plato al final.
- Pasados los 20 minutos añade el azúcar, remueve sin cesar con una cuchara de madera hasta que se integre totalmente y, cocina unos 5 minutos más. Retira del fuego.
- Pica las almendras en grano grueso, échalas en la cazuela, mezcla todo el conjunto y deja que se enfríe por completo.
- Reparte el arroz en los platos con las almendras, acompaña con un par de almendras tostadas enteras y decora con las ramitas de canela y a continuación espolvorea la canela molida y el polvo de pistachos.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.