Aunque no conviene abusar de los postres muy dulces, de vez en cuando podemos permitirnos propuestas como esta para comer fruta de una manera distinta. Y con ideas como esta quedarás de lujo con tus invitados. Su elaboración es de lo más sencilla y se hace de una forma bastante rápida. ¿A qué esperas para probarla?
Ingredientes
- 4 unidades de naranja grandes
- 40 gramos de nueces picadas
- 2 cucharadas de azúcar blanca
- 2 cucharadas de licor de naranja
- 1 cucharaditas de canela molida
- 250 mililitros de nata para montar con 35% de materia grasa
- 1 cucharadas de azúcar glas
- cacao rallado para decorar
Preparación
- Corta un sombrero a las naranjas a tres cuartos de su altura y haz otro corte a cada una en su base para que se asienten bien.
- Saca tiras de piel a las naranjas con un decorador de verduras triangular formando surcos paralelos y vacía el interior con la punta de un cuchillo, teniendo cuidado de no dañar las paredes.
- Reserva las tiras para decorar al final, pica la pulpa de naranja obtenida del vaciado y échala en un cuenco, retirando todas las pieles blancas.
- Añade las nueces picadas, la canela molida, el azúcar y el licor de naranja y mezcla bien.
- Deja reposar las naranjas vaciadas boca abajo sobre una fuente durante 15 minutos y rellénalas a partes iguales con el contenido del cuenco.
- Monta la nata bien firme con varillas eléctricas, añadiendo el azúcar glas al final, e introduce en una manga pastelera.
- Coloca las naranjas rellenas en platos de postre, acompaña con la nata montada, decora con las tiras de naranja reservadas y espolvorea con un poco de cacao rallado.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.