También conocido como gallineta o kabrarroca, el cabracho es un pescado muy sabroso cuya larga temporada va desde primavera hasta los meses de noviembre y diciembre. Su carne es blanca, prieta y tiene un intenso sabor a marisco. En esta receta lo cocinamos con unas verduras salteadas y una salsa de vino y curry.
Ingredientes
- 1 unidad de cabracho 1,5 k.
- 2 unidades de cebolla
- 8 unidades de espárragos verdes
- 2 unidades de tomate
- 150 gramos de judías verdes
- 6 unidades de chalotas
- 1 cucharada de mostaza
- 200 mililitros de vino tinto
- 1 cucharada de curry
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- aceite de oliva virgen
- sal
- pimienta blanca
Preparación
- Pedir al pescadero/a que retire las espinas y la cabeza al cabracho y trocee los lomos.
- Pelar y picar las chalotas y las cebollas.
- Calentar 2 c.s. de aceite en una cazuela y sofreír la mitad de las chalotas y de las cebollas.
- Añadir las espinas y la cabeza del cabracho, rehogar unos segundos, bañar con la mitad del vino, llevar a ebullición y cocer 15 minutos a fuego bajo.
- Rehoga la otra mitad de la cebolla en una cazuela con aceite.
- Cortar las judías verdes en juliana. Lavar los espárragos y trocearlos. Pelar los tomates, cortarlos en cuartos y retirar las semillas.
- Cocer 5 minutos en agua salada las judías verdes y los espárragos. Pochar 2 minutos los cuartos de tomate en una sartén con 2 c.s. de aceite y retirar.
- Aprovechar el mismo recipiente para rehogar la otra mitad de la cebolla. Añadir la mostaza, el resto del vino y la nata y llevar a ebullición. Agregar el curry y reducir 10 minutos a fuego fuerte. Probar de sal.
- Salpimentar los trozos de cabracho y dorarlos con otro poco más de aceite en una sartén.
- Salsear el fondo de los platos, repartir las verduras y el pescado por encima, espolvorear con el perejil picado y decorar con unas ramitas de tomillo.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.