fardo calamar pisto_

Fardos de calamar con pisto al momento


Actualizado 18 de marzo de 2019 - 17:51 CET

Tipo: Pescados

Autor: Paco Roncero

Ingredientes:

Para los fardos de calamar

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

  • 3 calamares
  • 8 cebollinos

Para el pisto al momento

  • 1 tomate
  • 1 pimiento rojo
  • 1/2 calabacín
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 berenjena

Para el aceite de ajo y perejil

  • 5 dientes de ajo
  • 25g de perejil
  • 20ml de aceite de oliva coupage de arbequina-picudo

Preparación:
Para los fardos de calamar:
Separar las patas del cuerpo del calamar, limpiar los interiores y,bajo un chorro de agua fría, quitar la telilla oscura que lo recubre, tirando con los dedos hasta eliminarla totalmente. Sacar también la pluma. Cortar los calamares longitudinalmente y cortar las puntas para que nos quede un rectángulo. Cortar el calamar en tiras finas y formar bouquet de 25-30 gramos cada uno de ellos. Atar cada uno de los bouquets con una tira de cebollino, formando un fardo. Guardar en la nevera en raciones individuales de 3 fardos cada una.

Para el pisto al momento:
Lavar, pelar y despepitar el tomate. Formar dados con la carne de 1 centímetro aproximadamente. Cortar las verduras en dados de 1 centímetro dejando siempre una cara con piel. Pelar la cebolla, y dividir en 2 mitades. Cortar en cuadrados de 1 centímetro de lado.
Retirar el pedúnculo del pimiento y extraer las semillas que hay en el interior. Lavar y cortar en cuadrados de 1 centímetro de lado.
Llevar a la ebullición el ajo 3 veces partiendo de agua fría. Deshojar el perejil, escaldar y refrescar en agua con hielo. Triturar el perejil, los ajos blanqueados y el aceite con la ayuda de un vaso americano. Poner a punto de sal.

Presentación:

Sazonar los fardos de calamar y dorar en una sartén antiadherente hasta que cojan un ligero color dorado. Retirar del fuego. En la sartén de haber hecho los calamares, saltear las verduras brevemente con unas gotas del aceite de ajo y perejil. Poner a punto de sal. En el plato poner una cucharada de pisto y encima un fardo de calamar. Terminar salseando con el aceite de ajo y perejil por encima.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.