Esta receta es una auténtica golosina, pero mucho más saludable que las que venden de manera industrial y, por qué no, un poco diferente: son pequeños bocados de merengue con sabor a cacao. Perfectos para acompañar cualquier merienda.
Ingredientes
- 6 unidades de claras de huevo extra grandes a temperatura ambiente
- 1 cucharaditas de harina de maíz
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1 pizca de sal
- 320 gramos de azúcar glas
Preparación
- En un bol grande de cristal, batimos las claras de huevo con una batidora de varillas eléctricas, a velocidad alta, hasta que estén bien esponjosas. Debemos intentar que las varillas estén lo más horizontales posible.
- Añadimos poco a poco el harina de maíz y el azúcar, una o dos cucharadas cada vez, hasta llegar al final de proceso e incorporarla por completo.
- Cuando las claras formen picos consistentes (suele tardar unos 10-15 minutos), vamos echando el cacao y removiendo suavemente. Debemos conseguir pequeños 'torbellinos' con el merengue.
- Precalentamos el horno a 110 ºC.
- Con la ayuda de dos cucharones grandes y perforados, vamos poniendo porciones de merengue en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Cada merengue debería medir unos 10-12 cm, con una altura de unos 6 cm. Para darles forma de pico puntiagudo, damos vuelta al cucharón al final.
- Por último, espolvoreamos un poco de cacao en polvo por encima de cada merengue y, con un tenedor pequeño, dibujamos unos cuantos remolinos más.
- Horneamos durante 1h y 10min, apagamos el horno y dejamos que se enfríen unos 15 minutos con la puerta abierta.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.