Tipo: Carnes
Nº de Personas: 8
Ingredientes:
750 g de jarrete de buey troceado
2 láminas de hojaldre de 250 g cada una
1 huevo
1 cebolla
1 rama de apio
1 zanahoria
1 diente de ajo
400 ml de tomates en conserva
1 hoja de laurel
500 ml de caldo de buey
60 ml de vino tinto
100 g de harina
30 g de harina refinada de maíz
40 ml de aceite de oliva
1 ramita de tomillo
Sal
Pimienta
Preparación:
Pelar y picar la cebolla, la zanahoria y el ajo. Retirar los hilos al apio, lavarlo y picarlo. Enharinar los trozos de jarrete y dorarlos por todas sus caras en una cazuela con el aceite caliente. Añadir la cebolla, el ajo, la zanahoria y el apio picados y sofreír 5 minutos. Agregar el tomate, el vino, el caldo, el laurel y el tomillo.
Llevar a ebullición, cubrir y cocer durante 2 horas y media a fuego bajo. Diluir la harina de maíz en 60 ml de agua fría, incorporar a la cazuela y cocinar durante 10 minutos más. Dejar enfriar, retirar los trozos de jarrete, desmenuzar y volver a poner en la cazuela. Precalentar el horno a 200º.
Cortar el hojaldre en 8 rectángulos y colocar cada uno en un molde de fl an. Repartir en el interior el guiso preparado hasta 1 cm de los bordes. Con los restos de hojaldre, confeccionar 8 tapas. Pincelar con huevo batido los bordes de masa, colocar la tapa y presionar ligeramente con los dedos. Pincelar también el exterior con huevo batido y meter al horno a 200º entre 18 y 20 minutos, hasta que se dore la superficie. Retirar del horno y servir.