arbol galletas navidad receta facil© Adobe Stock

Árbol de galletas para Navidad

45 min
fácil
12 porciones

Un postre que, además de muy vistoso, es fácil de preparar y un buena idea para conseguir que los más pequeños se involucren en la cocina. Una vez encuentres la forma perfecta de tus estrellas, tan solo tendrás que ir modificando su tamaño para que el abeto vaya adquiriendo 'sus ramitas y hojas'. Nosotros te proponemos que las decores con azúcar glas, pero las opciones son infinitas.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Ingredientes

Para el árbol
  • 750 gramos de harina
  • 250 gramos de azúcar glas
  • 225 gramos de mantequilla
  • 1 unidades de huevos
  • harina para espolvorear
Para decorar
  • azúcar glas

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 180 ºC.
  2. Cortamos la mantequilla en pequeños dados, los echamos junto a la harina y el azúcar glas en una gran ensaladera. Mezclamos con las manos hasta obtener una consistencia arenosa.
  3. Incorporamos el huevo batido y 15 ml de agua. Mezclamos de nuevo hasta formar una bola de masa. Cubrimos con papel 'film' y dejamos reposar 30 minutos en la nevera.
  4. Transcurrido este tiempo, amasamos de nuevo durante 5 minutos. Enharinamos una superficie plana y extendemos la masa con un rodillo hasta conseguir, como mucho, 3 cm de grosor. Con un cortapastas con forma de estrella, vamos sacando galletas con esta figura aprovechando al máximo la masa.
  5. Forramos una bandeja de horno con papel sulfurizado y las colocamos bien separadas. Horneamos durante 10 a 12 minutos, esperando que los borden comiencen a dorarse. En ese momento, retiramos.
  6. Colocamos las estrellas por capas en una fuente, espolvoreando azúcar glas y calculando que el número de estrellas de cada capa va descendiendo según ascendemos en altura, buscando la figura del abeto navideño y lo montamos.