Hacer helado casero en casa es más fácil de lo que parece. Solo tienes que encontrar un hueco en el congelador y tener un poco de paciencia para que quede lo suficientemente frío y alcance la textura deseada. Apunta bien esta receta de helado de lima con pistachos, perfecta para los amantes de los cítricos.
Ingredientes
- 400 mililitros de leche
- 1 unidad de lima
- 120 gramos de azúcar glas
- 6 unidades de yemas de huevo
- 1 cucharadita de azúcar de vainilla
- pistachos
- lima para decorar
- menta
Preparación
- Rallar bien fina la piel de la lima y echar en una cazuela con la leche y la vainilla en polvo.
- Exprimir la lima y reservar el zumo.
- Echar las yemas en una ensaladera con el azúcar y batir con varillas.
- Añadir la leche colada caliente mientras se continúa batiendo y volver a poner en una cazuela para calentar a fuego bajo.
- Cuando adquiera la densidad suficiente para napar el dorso de una cuchara, retirar del fuego y verter en un cuenco sobre un baño María con agua helada para parar la cocción.
- Añadir el zumo de la lima, mezclar y dejar enfriar del todo.
- Poner en funcionamiento la sorbetera, verter el preparado en la cubeta y esperar a que cuaje, durante unos 25 minutos.
- Verter en un cuenco y meter al congelador durante al menos 2 horas.
Presentación
Servir el helado en bolas, añadir los pistachos y decorar con rodajas de lima y menta.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.