Ir al contenido principalIr al cierre de página
bizcocho de chocolate con cerezas© Adobe Stock

Bizcocho de chocolate con cerezas

50 min
fácil
6 comensales

Este bizcocho de chocolate con cerezas, esponjoso y muy muy goloso, no puede ser más apetecible. Para los amantes del chocolate, por supuesto, pero también para quien busque combinaciones de sabor perfectas y recetas de postres diferentes para sorprender.

Ingredientes

  • 3 unidades de huevos
  • 190 gramos de azúcar blanca
  • 190 gramos de mantequilla
  • 190 gramos de harina
  • 10 gramos de levadura en polvo
  • 60 gramos de cacao en polvo
Para la cobertura:
  • 125 mililitros de nata para cocinar
  • 200 gramos de chocolate negro
  • 1 puñado de pepitas de chocolate
  • 250 gramos de guindas en almibar

Preparación

  1. Para hacer este bizcocho de chocolate con cerezas lo primero que tenemos que hacer es preparar la masa del bizcocho. Para ello, batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina y esponjosa.
  2. Añadimos la mantequilla en pomada, es decir, blanda y maleable para que se pueda trabajar con ella. Seguimos batiendo hasta todo queda perfectamente mezclado.
  3. Por otro lado, tamizamos la harina, la levadura y el cacao. Es decir, los pasamos por un tamiz o cedazo o colador de trama fina para airearlos, lo que ayudará a que el bizcocho quede más aireado y esponjoso.
  4. Añadimos poco a poco la mezcla de harina y cacao a los huevos, al tiempo que vamos mezclando hasta obtener una masa homogénea.
  5. Engrasamos un molde tipo bundt (un molde redondo, grande y con agujero en medio) con un poco de mantequilla y espolvoreamos una pizca de harina después.
  6. Vertemos la masa en el molde y añadimos alguna guinda para que quede dentro del bizchoco… pero solo unas poquitas, la mayor parte irán por encima.
  7. Metemos el molde con la masa del bizcocho en el horno, que ya debe estar precalentado a 160°C. horneamos durante 40 o 45 minutos. Es muy importante que durante la primera media hora no abramos la puerta del horno bajo ningún concepto. A partir de aquí sí se puede abrir para comprobar el punto del bizcocho, pues la mejor forma de comprobar si está listo es pincharlo con un cuchillo, cuando salga limpio, es que el bizcocho está hecho.
  8. Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
  9. Mientras el bizcocho se enfría, acercamos un cazo al fuego con la nata. Cuando esté a punto de hervir, apartamos del fuego e incorporamos el chocolate negro troceado. Movemos hasta que quede completamente disuelto. Dejamos templar un poco.

Presentación:

  1. Sobre la rejilla, con una bandeja debajo, regamos nuestro bizcocho con la cobertura de chocolate. No se trata de cubrirlo de chocolate, sino de dejarle caer por encima un poco de chocolate y que vaya dibujando por los laterales esos chorretones tan decorativos.
  2. Adornamos con unas pepitas de chocolate y con las guindas en almíbar de tal forma que unas cuantas queden por encima, pero que el agujero del bizcocho quede lleno de guindas. ¡Ya está listo tu bizcocho de chocolate con cerezas!

Truco ¡Hola!:

Cuando estén en temporada (final de primavera), no dudes en elaborar este postre con cerezas naturales en lugar de guindas. En este caso lo que tendrás que hacer es deshuesarlas y preparar un almibar con azúcar y un poco de agua y darles un hervor rápido.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.