Este postre americano ya ha sido adoptado en nuestro país. Hoy vamos a prepararlo con mezcla de tres chocolates y cerezas, toda una delicia para los más golosos. Su elaboración no exige que seas un experto, ni mucho menos. Sin embargo, deberás prestar especial atención a los tiempos. ¡A por ello!
Ingredientes
- 300 gramos de chocolate negro (70% cacao)
- 50 gramos de chocolate con leche
- 50 gramos de chocolate blanco
- 200 gramos de mantequilla
- 175 gramos de azúcar blanca
- 4 unidades de huevos
- 1 unidades de yema de huevo
- 100 gramos de harina
- 100 gramos de almendra molida
- 1 sobre de levadura en polvo
- sal
Para el acompañamiento
- 50 gramos de chocolate negro
- 25 gramos de mantequilla
- 1 cucharadas de azúcar moreno
- cerezas
Preparación
- Precalentar el horno a 190º. Engrasar con 20 g de mantequilla el fondo y las paredes de un molde rectangular de 30 x 20 cm.
- Calentar al baño María el chocolate negro con el resto de la mantequilla. Retirar del fuego y añadir el azúcar. Mezclar y dejar reposar 5 minutos.
- Incorporar los huevos, uno a uno, batiendo bien tras cada uno. Agregar la yema y batir de nuevo. Añadir las almendras molidas, una pizca de sal, la harina, la levadura, la leche y los chocolates restantes y mezclar bien.
- Verter la mezcla en el molde engrasado y hornear durante 20 minutos a 190º, hasta que pinchando con una aguja larga ésta salga limpia. Sacar del horno y dejar que se enfríe del todo.
Para el acompañamiento
Derretir al baño María el chocolate con la mantequilla. Apartar del fuego, añadir el azúcar y mezclarlo todo bien hasta obtener una crema untuosa de chocolate.
Presentación
Desmoldar y cortar en cuadrados. Disponer encima un poco de crema de chocolate y una cereza. Repartir.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.