Un bocado delicioso con el que animar cualquier celebración o entrantes a base de pinchos y canapés. La morcilla combina a las mil maravillas con el toque dulce de la manzana. ¡Prueba estas tartaletas de morcilla con compota de manzana!.
Ingredientes
- 12 unidades de tartaletas de hojaldre
- 250 gramos de morcilla
- 2 unidades de manzana Reineta
- 100 mililitros de aceite de oliva
- sal
Preparación
- Para hacer estas tartaletas de morcillo con compota de manzana, comenzaremos por preparar la compota. Para ello, pelamos las manzanas, las descorazonamos y troceamos.
- Echamos en una cazuela con 100 mililitros de agua y llevamos a ebullición.
- Cocemos durante 20 minutos a fuego lento.
- Mientras se hacen las manzanas. Podemos preparar la morcilla. Para ello, acercamos una sartén al fuego con un hilito de aceite e incorporamos el relleno de la morcilla, sin su piel.
- Cocinamos la morcilla durante cinco minutos mientras con una espátula la vamos aplastando para que se deshaga bien. Rectificar de sal.
- Colocamos en una fuente o plato de presentación nuestras tartaletas de hojaldre ya hechas. Rellenamos con una pequeña porción de compota de manzana y cubrimos con una cucharada generosa de morcilla. Podemos adornar con una gotita de compota de manzana o con una rodajita de manzana cruda, que le aportará un toque crujiente.
Truco ¡HoLa!
Este rico canapé también se puede preparar en blinis en lugar de hojaldre.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.