Este bacalao al vapor con jengibre corre el riesgo de convertirse un ‘must’ en tu recetario. Resulta super ligero y saludable gracias a la cocción al vapor y a un pescado tan light como el bacalao fresco. Pero el jengibre y la pimienta rosa le dan un sabor y una personalidad increíbles. ¡Pruébalo y verás!
Ingredientes
- 4 rodajas de bacalao fresco
- 1 trozo de jengibre fresco de unos 2 centímetros
- 1 cucharada de pimienta rosa
- cebollino varios tallos
- sal
- aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Para hacer este bacalao al vapor con jengibre, comenzaremos por preparar el vapor. Para ello, poner agua a calentar en un cazo o cazuela no muy grande.
- Poner un poquito de sal en sobre las rojadas de bacalao y pintar con una pizquita de aceite de oliva virgen extra su superficie.
- Colocar en un cesto de bambú asiático las rodajas de bacalao.
- Disponer por encima la pimienta rosa y el jengibre partido en rodajas finas
- Tapar el cesto de bambú y colocar sobre la cazuela. Cocer entre 6 y 8 minutos, dependiendo del grosor del pescado.
- Repartir el bacalao con el jengibre y la pimienta en los platos y decorar con unos tallos de cebollino.
Truco ¡Hola!:
- Sustituir el jengibre por dos hojas de laurel y servir con una vinagreta de limón.
- Si no tienes cesto de bambú, te servirá cualquier cesto para la cocción al vapor o el cestillo de la olla a presión.
- Esta receta también se puede cocinar en los estuches de silicona para el microondas.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.